Vacaciones en Madrid: exposición Cámara y ciudad en CaixaForum

Un plan clave si pasas tus vacaciones en Madrid es aprovechar para ver exposiciones, y la que está en CaixaForum este verano es imprescindible. Se llama Cámara y ciudad recoge el fascinante trabajo de los mejores fotógrafos y cineastas de los últimos tiempos que han inmortalizado la calle.

La fotografía callejera se puede tratar desde un enfoque muy interesante. De igual manera que un documentalista de naturaleza trata con fascinación la selva como contexto y a los animales como sujetos a retratar. En la ciudad, para el fotógrafo callejero, sucede igual. El escenario es de hormigón y son personas las que lo habitan. Pero la infinidad de situaciones sociales que se suceden en cada plaza, paso de cebra o restaurante son igual de fascinantes que las de nuestros congéneres animales.

En esta exposición fotográfica CaixaForum la vida se ve inmortalizada en la ciudad. Y lo hace con una cuidada selección de trabajos que recorren el s. XX, así como sus diferentes acontecimientos sociales y políticos, en las diferentes grandes ciudades, retratadas por Brassaï, Gabriel Casas o Cartier-Bresson; hasta la globalización y el prisma más virtual de Viktoria Binschtok a través de Google Street View.

La exposición Cámara y ciudad se podrá ver hasta el 12 de octubre de lunes a domingo, de 10 A 20 H. Y ten en cuenta que hay medidas especiales como: aforo limitado, máximo de dos horas de visita por persona o la entrada individual (o en unidad de familia/convivencia). Más info aquí