Silos y street art para atraer al turismo en Australia

Desde 2015 ha sido castigada con numerosos incendios que han hecho mella en la flora y la fauna del país. Los cuales, además han restado atractivo a las zonas interiores ya de por sí áridas. Un problema que, gracias al apoyo de la cultura, ha ido menguando con esta iniciativa que está refrescando y cubriendo con obras de arte los silos de los pueblos y ciudades de Australia.

PUBLIC Silo Trail abanderó este proyecto creando una ruta que cubría la zona Australia Occidental con una galería al aire libre de 7 silos. La fórmula, ligada a la cultura de viajar en caravana, despertó tanto el interés del turismo y fue tan efectiva para los comerciantes locales que se replicó en el resto del país sumándose un total de 35 silos y torres de agua.

Cada obra pintada por un artista diferente tiene un significado para la comunidad. Algunas son un símbolo, otras homenajean a figuras relevantes y otras narran algún acontecimiento social. En conjunto, son un relato escrito con arte que inmortaliza la historia de Australia desde sus pueblos y ciudades.

Puedes conocer más en Public Silo Trail para su zona occidental. Y en Australian Silo Art Trail, una promotora dedicada a crear conciencia sobre la importancia del apoyo del turismo local y para cualquiera que quiera viajar a Australia y conocer la galería al aire libre más grande del mundo.