Quimera: Libertad, salitre y gasolina.

Más de una vez nos hemos declarado admiradores confesos de Borja Larrondo y Diego Sánchez (Aquellos que esperan). Nos aferraríamos platónicamente a ellos como Leo a Kate Winslet en Titanic. Y más, después de ver y dejar reposar, ver y volver a ‘ver’ su último proyecto documental Quimera.

Esta nueva azaña del colectivo The Kids Are Right creado por Borja y Diego; y formado por escritores y fotografos documentales, salta sobre el barro y se adentra en el festival de música Motorbeach. Un festival casi desconocido, pero que debería ser un lugar de peregrinación al menos una vez en la vida para que nuestro hipocampo inmortalice en la memoria el olor a mar, gasolina y rock. Un festival que se mantiene auténtico, indomable y que se rebela como la mala hierba, amparado por el salitre de la Playa La Espasa, ante todo aquel que no se adapte, en convivencia, al libre curso de la naturaleza y el tiempo. Quimera documenta y narra en un fotolibro lo vivido, con la intensidad del momento, en este Woodstock español. Quimera, según sus autores “es una oda a los inadaptados, esos héroes que gracias a perderse nos marcaron el camino.”

Después de mucho tiempo de investigación y trabajo liderado por Borja Larrondo y Diego Sánchez; el diseñador Aitor Baigorri, el periodista Javier Martínez Mansilla, el realizador Manuel Mejías o el escritor Matías Cruzat entre otros han dado forma y vida a un libro de 320 páginas que pronto se convertirán en 500 ejemplares (o más) si llegan al objetivo de 7.000€ que se han marcado en Verkami.

Vive la liberté, vive The Kids Are Rigth, vive su Instagram and support your locals motherf*cker.