Piensa diferente. Pero de verdad

Cuenta el dicho que para el hombre con un martillo, todos los problemas parecen clavos. Una acusación muy cierta que viene a decirnos que si solo tenemos una herramienta, solucionaremos todo de la misma manera. The great mental models es un libro que descubre diferentes modelos pensamiento, para que sin importar el proyecto al que te enfrentes, respondas ante esa situación eligiendo el mejor camino, para obtener el mejor resultado.

Un modelo mental es, en definitiva, la capacidad que tenemos para tener una imagen simplificada de un problema y el camino que tomamos para comprenderlo. A partir de aquí, cada persona, de manera natural, aplica un único camino, lo que le hace creer en las verdades absolutas, dando por sentado lo que es “correcto” o “incorrecto”. Shane Parris autor del libro y del reconocido blog Farnam Street nos traslada que nada es 100% verdad, pero que cuanto más versátiles seamos en nuestra manera de pensar tomaremos mejores de decisiones, aprenderemos a ser más productivos y tendremos un enfoque más claro para explicarnos cómo funciona el mundo real.

El libro detalla nueve de los más versátiles modelos mentales extraídos de lo mejor que otras personas ya han descubierto. Ideas eternas y los modelos mentales que las mentes más brillantes de la historia han usado para vivir vidas con un propósito. Una guía para que aprovechemos todo nuestro esfuerzo en nuestro beneficio.

@FLOK

The Great Mental Models