Pensar en fotografía callejera, es pensar en Joel Meyerowitz

Si te gusta la fotografía callejera, estarás deseando pisar la calle para tirar carrete. Con el hambre y la inspiración que da salir y ver un mundo nuevo. Con los mismos personajes, pero afectados por esa maldita nueva normalidad que sin duda nos ofrecerá mucho material. Es por eso que nos ha venido a la mente Joel Meyerowitz, el que dicen es, el primer fotógrafo callejero a color.

Joel Meyerowitz comenzó a principios de los años 60 y mientras otros se resistían a abandonar las películas en blanco y negro, él comenzó a hacerlo a color. No solo fue un acto artístico, supuso también un cambio cultural. Transformó la, por entonces cruda y oscura ciudad de Nueva York del blanco y negro, en un lienzo colorido, bullicioso y enérgico.

A su 82 años sigue en activo, conociéndose a sí mismo a través de su trabajo; enseñando y dejándose conocer. Si todo va bien, se mostrará una retrospectiva de su trabajo en Berlín a finales de este año; puedes asistir a sus clases en Masters of Photography; y está trabajando en un nuevo proyecto de autorretratos.