‘Out of time’, desde las montañas rusas de Altai hasta el norte de Mongolia

Nick Bondarev es un fotógrafo y documentalista siberiano que se ha propuesto inmortalizar y salvaguardar la historia de las culturas en peligro de extinción y la interacción del hombre y la naturaleza. Out of time es su libro y su herramienta para hacer partícipe de ello a al mundo moderno.

Con este libro, en proceso de crowdfunding Nick quiere hacernos conscientes de la existencia de otros mundos y culturas que debemos ayudar a preservar. Y la manera de hacerlo es conociendo la importancia de sus costumbres, su modo de entender la vida y su interacción con la naturaleza. Porque por mucho que avance la tecnología y las grandes ciudades nuestra idiosincrasia está conectada con la tierra.

Así, durante 4 años Nick Bondarev ha capturado la vida desde las montañas rusas de Altai hasta el norte de Mongolia, explorando la cultura nómada. Una muestra salvaje que es un viaje en sí mismo a lo que parecen otros tiempos u otro planeta. Las horas o las semanas no importan, solo el día o la noche; el invierno o el verano. Donde es más útil el conocimiento de tus antepasados, la supervivencia o el entorno para asegurar tu calidad de vida. En definitiva este es un trabajo no solo visual, también histórico y antropológico a lo largo de miles de kilómetros, idiomas y culturas. En definitiva un libro que nos une con el origen y donde el tiempo no existe.

Desde aquí puedes apoyar el proyecto Out of time