MakeSpace, teletrabaja como trabajas en la vida real

Hace unas semanas, cuando nos vimos obligados a trabajar desde casa, recalcamos en un artículo la importancia de que las empresas se convirtieran modelos remotos de trabajo y no simplemente se sobreviviera al teletrabajo. Con los meses se ha demostrado que es viable para las empresas, bueno para la conciliación y sano para el medio ambiente. Así que son cada vez más las aplicaciones para teletrabajar que aparecen para convertirse en indispensables en este nuevo escenario. Como es el caso de MakeSpace.


MakeSpace se diferencia por crear un navegador personal y personalizado. Un lugar privado como una habitación vacía que adaptas para tus necesidades o las de tu comunidad. Pero sobre todo se diferencia por su objetivo de crear un soporte usable donde el software se crea en pro de los patrones del comportamiento humano “creemos en el diseño de herramientas para adaptarse a cómo existimos en el mundo como individuos y como grupo”. Y no como una simple herramienta.

A esta habitación puedes invitar a quien quieras; dividirla en salas; integrar diferentes webs; o añadir espacios de trabajo para discutir y exponer. Y todo con gestos intuitivos o con el uso de la voz. Las posibilidades que prometen son tantas como capacidad de invención tengas: desde hacer una galería para exponer tu trabajo a modo de galería o incluso hacer venta directa presentando productos.

El proyecto se encuentra en un momento semilla y está completamente abierto a cualquiera que quiera participar. Lo que además demuestra el enfoque inclusivo y el interés de sus creadores porque esto sea para la comunidad, por la comunidad.