Madrid Design Festival 2020

Por tercer año consecutivo, del 1 al 29 de febrero, se celebra Madrid Design Festival. Un evento que se empieza a posicionar como cita indiscutible, en el que se está convirtiendo en el mes del diseño y el arte en la capital.

Más allá de la misión estética, el diseño es un elemento transformador para la sociedad. Una realidad que se pasa por alto si no formas parte del ámbito, pero inherente y fundamental en oficio del diseñador. Hacer más funcional, práctico y de fácil integración en el día a día es su razón de ser, así que un evento que repare en mostrarlo, bien merece toda la atención.

Torres Blancas. Fotografía de Manolo Yllera

Torres Blancas. Fotografía de Manolo Yllera

Como otros años, la amplia programación de Madrid Design Festival estará repartida en diferentes sedes que albergarán exposiciones, charlas, formaciones e instalaciones. Podremos ver un recorrido por el trabajo de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa; la exposición que celebra los 100 años del nacimiento del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, creador de las Torres Blancas de Madrid; las jornadas profesionales de MadridDesignPro en COAM con el objetivo de rediseñar el mundo; o la instalación de MultiPly en la Casa de Campo, la representación de su visión sobre cómo viviremos en el futuro (imagen de cabecera).

Especial mención al Festival OFF, una propuesta más intima, integrada dentro del propio festival, que da visibilidad a los principales actores del diseño en Madrid con el desarrollo de activaciones dentro de sus propios espacios. Este año compuesto 62 participantes entre los que se encuentran tiendas de interiorismo como Carrillo Center; tiendas de moda como OAK; el estudio creativo We Crave especializado en la creación de recuerdos y emociones a través del diseño, la gastronomía y las instalaciones artísticas; o estudios de arquitectura como Plantea.

Conoce más en la web de Madrid Design Festival 2020