KAWS presenta una nueva forma de experimentar y coleccionar arte

La Realidad Aumentada está al servicio del arte desde hace varios años. En España, quizás el primero de los experimentos se dio en el festival ArtFutura, celebrado en Barcelona durante 2004. Allí, se combinaron espacios reales y virtuales, obteniendo perspectivas nunca vistas de la creación artística. Este repertorio inédito de visiones e interpretaciones no pretende poner uno de los universos en primer plano, sino que trata de presentarnos una forma diferente de mirar el mundo que nos rodea.

Si pensamos en artistas actuales de vanguardia que han hecho suyo este recurso tecnológico, enseguida reparamos en KAWS, ya que en 2017, con motivo de la celebración del 75 aniversario de M&M’s, organizó una experiencia virtual con Visionaire. Ahora, el creativo de Brooklyn va un paso más allá uniendo fuerzas con Acute Art. especialistas en AR y VR.

Esta “exposición”, si es que se puede utilizar esta palabra para un proyecto de estas características, lo forman 12 esculturas de KAWS a tamaño real solo visibles en Realidad Aumentada desde la aplicación proporcionada por Acute Art. Tomando como principal ventaja de este recurso la no necesidad de centrarlo en un único espacio, estas figuras se podrán ver en diferentes países alrededor del mundo: Qatar, Hong Kong, Londres, Nueva York, Tokio, Australia, Taipei, China, París, Sao Paulo y Seúl.

Las piezas que conforman ‘EXPANDED HOLIDAY’, como ocurre con el arte tradicional en formato físico, también podrán ser adquiridas por aquellas personas que quieran comprarlas. Su valor se ha fijado en 10.000 dólares, pudiendo obtenerse exclusivamente a través de la website de Acute Art. Lo que te permite esto es poder colocar y capturar siempre que quieras la creación de KAWS en el sitio que desees.

Si no entra en tus planes desembolsar esta cantidad de dinero, podrás disfrutar de los diseños de KAWS acercándote a las localizaciones en las que se dispondrán en todos los continentes. Por ejemplo, podrás dirigirte a Times Square o El Puente del Milenio y, previo pago de 6,99 dólares, ver, fotografiar y compartir en redes sociales durante 24 horas.

“Cuando me di cuenta de la calidad que podía alcanzar y experimentar en la Realidad Aumentada, inmediatamente vi su potencial. He estado creando objetos y trabajos para exposición en espacios públicos a lo largo de mi carrera, y esto me permite expandirlo en un nuevo escenario. Las posibilidades de localizaciones y escalas no tienen fin, y estoy emocionado de empezar un nuevo diálogo en este medio”, ha comentado el propio KAWS.