Casa-Ruiz-granel-legumbres-productos-consumo-alimentacion-amdrid-5

Hecho en Madrid. Casa Ruiz

Es todo un gusto ver nuevos proyectos que respetan la antigua vida que tuvieron los locales en los que actualmente se encuentran. En lo que antes fue la Librería Argentina, ahora se encuentra uno de los tres espacios de Casa Ruiz. Las estanterías que antes albergaban libros, ahora contienen productos de la mejor calidad.

Javier Ripoll, uno de los socios fundadores, nos cuenta como el origen de este proyecto surge de las tiendas de ultramarinos de aquel entonces. “Los supermercados y la grandes superficies, mataron este mercado pequeño de venta al detalle”. A partir de aquí, Javier, junto a sus socios, estudiaron como recuperar este estilo de negocio, pero modernizándolo y incluyendo una mayor variedad de productos. El resultado es una tienda que tiene como base el producto seco o deshidratado. La razón es que de esta manera consiguen que tenga un mayor tiempo de conservación.

En un principio comienzan con legumbres y arroces, hasta desarrollar lo que es ahora: un lugar en el que la calidad es el filtro con el que seleccionan el producto. “Siempre que sea posible, elegimos producto nacional. Las legumbres, los frutos secos son productos españoles, pero si que hay ciertas variedades, como la quinoa, que aún que se ha comenzado a cultivar en la zona de Andalucía, todavía no tiene la misma calidad que la boliviana”, apunta Javier. Con lo cual, podemos encontrar los mejores productos procedentes de cualquier rincón del mundo.

A través de su dedicada investigación, en Casa Ruiz tenemos a nuestra disposición: especias, setas, frutas deshidratadas, cereales, harinas, pasta, tés, infusiones, cafés y hasta el chocolate más selecto.

Con este modelo de venta a granel, los mensajes de este proyecto son muy concretos y transgresores:

Consumo responsable: compra únicamente lo que vas a consumir.
Productos de proximidad: trabajan siempre que sea posible con productos locales.
Alimentación variada: el poder conocer y llevarte mucha variedad en pequeñas dosis, favorece una alimentación más saludable.

Además de en Andrés Mellado 46, también los podéis encontrar en Madrid, en calle Hermosilla 88 y en Glorieta de Santa María de la Cabeza 5. De 10:00 – 14:00 y de 14:30 a 20:30, pásate por uno de sus locales y déjate aconsejar y atender por los guardianes de este granel selecto. Porque, como bien dicen en Casa Ruiz: no es lo mismo, si no lo sientes.