Sentados alrededor del mundo. Fotografía de viajes

Viajar sin moverte del sitio es como estar a dieta y atravesar el pasillo de bollería del supermercado. Solo puedes mirar pensando que pronto, si lo haces bien, te podrás dar un capricho. Actualmente nuestra vida es parecida y no le queremos dar un halo romántico a la situación, pero nuestro optimismo se mezcla con la nostalgia haciendo inevitable querer planear y ver mundo. Así que lo haremos a través de fotógrafos de viaje, mientras acercamos mucho la cara a la pantalla y valoramos lo que tenemos.

Jordania x Julia Nimke

En la primavera de 2019, Julia Nimke viajó a Jordania desde Amman hasta Aqaba. Un viaje de tonalidades cálidas, arena y palmeras resumen una serie que invita a visitar el país. El resto de su trabajo no desmerece para nada: Austria, Vietnam, Madeira, Islandia, Marruecos…

Sri Lanka x Sebastian Holmer

El fotógrafo alemán Sebastian Holmer nos descubre Sri Lanka. Situada al sur de la India, es uno de esos países que aún están por descubrir: productores de té, buena gastronomía y riqueza natural. Y Sebastian nos descubre un poco de todo esto destacando el contraste tan drástico en pocos kilómetros entre el mar y la montaña.

Belice x Sam Kolder

Ponemos este, pero podría ser cualquier otro. El realizador y creador de contenido Sam Kolder se lanza en paracaídas sobre Belice filmándolo en 360º. Puedes ver cualquiera de sus piezas en su canal de Youtube recorriendo el mundo. Todas ellas con una producción y edición que dan cierta envidia. Al igual que las de JR Alli, otro filmaker de viajes con un storytelling muy potente en sus piezas.

Maui x Marina Weishaupt

Lo de Hawaii parece algo típico, pero dese el objetivo de Marina Weishaupt todo es diferente. Su capacidad para captar grandes escenarios naturales con la luz perfecta se puede ver en todas sus series por el resto del mundo. En esta, nos lleva a Maui una de las islas del archipiélago hawaiano, y la masa terrestre más aislada del planeta. En invierno las olas son brutales como resultado de los coletazos de las tormentas de Alaska

Tokio x Nikko Pascua

El trabajo de Nikko Pascua es brillante y cinematográfico. Su monográfico de Tokio jugando con planos frontales y contrapicados domestica a esta bestia asiática, retratando la amabilidad y el poder de esta ciudad. En esta serie casi íntegramente nocturna es una película frame a frame.

Islandia x Karl Shakur

La vida de Karl (antes del confinamiento) es la que todos queríamos, ser instagramer de viajes y recorrer el mundo inmortalizando paisajes como este de Islandia. Su trabajo es sublime sobre todo para los partidarios del retoque.

Toscana x Gabor Nagy Shakur

En 2017 el fotógrafo Gabor Nagy pasó un otoño en la Toscana y retrató sus campos cobrizos desde el aire, donde confiesa que “a veces sentía que volaba sobre un mar amarillo infinito formado por tenues olas secas de arena y rocas”.

Miami x Mijoo Kim

Miami siempre será Miami, al menos hasta que el nivel del mar suba un par de palmos más. Hasta entonces larga vida al art decó, al sol y al color. El cual Mijoo Kim resalta como seña de identidad en todos sus trabajos, que se convierten en una delicia en casos como este, o como en su serie de Coney Island. NYC, otro lugar a tener en cuenta. Siempre.

Fotográfía de cabecera de Marina Weisaupt (Austria)