Diez podcast para escuchar en Spotify

Hace tiempo que el poder de decisión cambió de bando y somos nosotros los que tenemos absoluto control sobre lo que consumimos. La evolución de la televisión son plataformas como Netflix, Filmin y HBO, así como para la radio lo son los podcast.

Se suele decir que hay un podcast para cada persona y, a su vez, para cada momento. Buen ejemplo de esto es la apuesta que gigantes del streaming como Spotify y Apple Music están haciendo en el mercado del podcasting, teniendo esta última plataforma en estos momentos más de medio millón de podcasts activos en 100 lenguajes distintos.

Desde Seiyu, hacemos una selección de diez podcast para oyentes inquietos. Hay de todo un poco, solo deja que fluya.

El Mileniarismo

Forma parte de la parrilla de programas de Phi Beta Lambda Podcast, un proyecto impulsado por Antonio Castelo y Miguel Campos que, a golpe de apostar por proyectos culturales y humorísticos, se está haciendo un hueco muy destacado en YouTube o Ivoox.

El mileniarismo, definido como el podcast más pedante de internet, tiene a Darío Adanti y Alba Carballal como conductores de un espacio centrado en la literatura y el humor.

La Real Academia del Perreo

El Pez y El Panda, @jdejuanda y @IDanielBear en Twitter, se unen para hablar sobre el reggaeton desde Medellín, ciudad del perreo por excelencia. El buen entendimiento que parece haber tras los micrófonos se traslada a un podcast muy entretenido solo aptos para aquellos que alguna vez se hayan preguntado qué fue de aquellos artistas que cantaban eso de “te pintaron pajaritos en el aire”.

Carne Cruda

Cultura, activismo social, política, actualidad, humor y música. Una amalgama tan variada como necesaria que les permite abordar una gran variedad de temas con la precisión y el rigor que precisa. Javier Gallego se encarga de presentar y dirigir un formato que comenzó en Radio 3 pero que desde octubre de 2014 se emite de forma independiente financiado por las aportaciones de sus oyentes.

The Joe Rogan Experience

Hay pocas cosas que Joe Rogan no sepa hacer. Es cómico, actor, comentarista deportivo de UFC y presentador de televisión, pero lo que nadie sabía es que cuando once años atrás se embarcó en The Joe Rogan Experience, acabaría firmando un contrato con Spotify por 100 millones de dólares.

Una parte importante de la fama que ha adquirido el programa reside en los invitados, habiendo participado personalidades tan diferentes como Bernie Sanders, Kevin Hart, Wiz Khalifa, Dana White, Mike Tyson y Elon Musk, entre muchos otros.

Aquí hay dragones

Haciendo suya la frase que se utilizaba en época medieval para referirse a territorios inexplorados o peligrosos en las zonas desconocidas de los mapas, el hermano pequeño de Todopoderosos pone a prueba nuevamente la química de Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Juan Gómez Jurado a través de charlas anárquicas pero aderezadas con una ingente cantidad de datos de los que siempre se termina aprendiendo algo.

Entiende tu mente

Pocas veces no lo verás entre los 10 podcast más escuchados de Spotify, por lo que se trata de uno de los programas más destacados de psicología en español. Aunque pueda parecer que el acercamiento a esta disciplina siempre es complicada y podría sobrepasar a cualquiera, aquí se abordan temas comunes a todos de forma rápida y sencilla. Uno de sus puntos fuertes es su duración, de 20 minutos por programa.

Deforme semanal Ideal Total

En la continuación del show quincenal Deforme Semanal también encontrarás un análisis de la actualidad política y social, aderezada con la particular visión de Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Convertido ahora en radioshow enmarcado dentro de Radio Primavera Sound, en este formato se parte de un concepto concreto, como ambición, hipocresía o libertad, para divagar sobre él y conectarlo a la cultura contemporánea mediante risas y explicaciones redundantes.

La Puerta

Edu y Jorge, frikis de la música sin oficio ni beneficio pero con muchas inquietudes. Así son los presentadores de este podcast que forma parte de La Maldita Radio, un espacio pensado para ponerte al día con sus novedades preferidas. La banda sonora perfecta para esas noches en las que has estado a punto de entrar a un local y, sin saber muy bien cómo, has acabado desvariando fuera sobre toda clase de temas.

Comedia Perpetua

Pocas phienas gordas, mechadas y coronaviradas sabrían que se engancharían tanto a un podcast sobre monólogos cómicos americanos y cultura cómica. Pese a que el apabullante name dropping del que hacen gala Antonio Castelo, Miguel Campos Galán e Iggy Rubín puede enterrarte en muchas ocasiones, tiene algo de hipnótico eso de descubrir lo que hay detrás de las caras que no parabas de ver mientras repasabas una y otra vez el catálogo de Netflix y HBO.

WTF with Marc Maron

En 2009, el cómico Marc Maron comenzó a grabar un podcast desde el garaje de su casa, contando únicamente con la producción de Brendan McDonald. Once años después, WTF with Marc Maron se ha ganado a pulso ser uno de los podcast más importantes en el universo del podcasting.

Al igual que Rogan, Maron también tiene por costumbre invitar a una persona a cada uno de los episodios. Anthony Bourdain, Barack Obama, Robin Williams, Paul McCartney y Sacha Baron Cohen han sido algunos de los más destacados.