De cabaña a una divertida casa decó

Sans Arc es un estudio de arquitectura con base en Melbourne y Adelaida en la ciudad de Australia. Y están consiguiendo dar forma a un estilo muy personal. Su trabajo se caracteriza por ejecutar las construcciones de manera muy eficaz, responsable y por crear espacios divertidos y alegres sin importar la magnitud del proyecto. Como esta ampliación de una cabaña en la que se añadió una cocina y comedor.

El espacio, inteligente y singular, se ha bautizado como Plaster Fun House. Que ha heredado ese aire decó y la influenciado de la estética de los cruceros de los años 30. Una elección que sin duda revitaliza y contrasta con escenario de ladrillo del entorno. Una “alteración” del espacio que ha convertido una cabaña en una casa amplia y funcional. Aprovechando el antiguo comedor se creó la cocina como una extensión de la planta. Dos espacios que fueron unidos con una gran barra de desayuno de terrazo rosa pastel en el centro. Y que sin duda es el alma del espacio.

Y como colofón un gran ventanal curvilíneo que da luz a los 65 metros de sala. Dotándolo de calidez y vida y demostrando que es un lugar creado para divertirse y socializar.

Fotografías de Thomas Maccamon