‘Chair Times’, el documental de las sillas de Vitra

Vitra Design Museum, es una entidad dedicada a la exposición e investigación del diseño y explora su relación con la arquitectura, el arte y la cultura cotidiana. Se encuentra en Weil am Rhein, cerca de Basilea en Alemania. Y además de organizar hasta diez exposiciones al año, atesora una colección de muebles y sillas en su edificio Frank Gehry. Bautizado así por el arquitecto creador de este lugar en 1989.

De esa colección y del interés por compartirlo con el mundo nace este documental. “Chair Times” pone el foco en 125 objetos de la colección del museo organizados según su año de producción. E ilustran el desarrollo desde 1807 hasta nuestros días con sus últimos diseños y la llegada de la impresión 3D. Está guía a través de la historia resumida en 90’por HOOK Film y Kultur Produktion en 2018, ahora está disponible en la web de Vitra de manera gratuita.

Las sillas son importantes artefactos históricos. Pueden representar la moda y el espíritu de un momento particular en el tiempo o representar una idea de época. Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra

Esta es sin duda una oportunidad para conocer más sobre esos objetos tan imitados, el valor que tiene cada una de esas piezas, el valor de los detalles y la calidad. Además de viajar a ese pequeño museo que merecerá la pena ser re-visitado físicamente.