68 lecciones de vida no solicitadas, por Kevin Kelly

Kevin Kelly cumple 68 años y hace coincidir esta fecha con la publicación de una lista de esos consejos que, si bien nadie ha pedido, enriquecen y atesoran una vida llena de lecturas y escuchas.

Sacar tiempo para leer y escuchar, en definitiva, aprender, es uno de los objetivos que todos deberíamos tener en cualquier etapa de nuestra vida. Cuantos más años pasen, más tiempo tienen que ocupar estas dos acciones aparentemente sencillas pero con un intrincado mecanismo si se quieren realizar plenamente.

En 1993 co-fundó la revista Wired, publicación de referencia mundial que aborda el impacto de la tecnología en la cultura, educación y política, y fue su editor ejecutivo durante una etapa de siete años. Además de crear el site Cool Tools, trabajar como editor de Whole Earth Review y co-fundar la Conferencia de Hackers, entre sus hitos está “Lo inevitable”, bestseller del New York Times y Wall Street Journal.

“¿A qué aspira la tecnología?” probablemente sea la pregunta que se haya repetido para sí mismo en más ocasiones, comprendiendo en el camino hasta darle respuesta que la complejidad de las tendencias tecnológicas tiene mucho parecido con la evolución de la vida.

Desde Seiyu seleccionamos diez enseñanzas de la extensa lista de Kevin Kelly:

Despacho de Kevin Kelly por Christopher Michel

Despacho de Kevin Kelly por Christopher Michel

La experiencia está sobrevalorada. La mayoría de las cosas realmente asombrosas o grandiosas son hechas por personas que las hacen por primera vez.

_

Antes de que seas viejo, asiste a tantos funerales como puedas soportar y escucha. Nadie habla de los logros de los difuntos. Lo único que la gente recordará es qué tipo de persona fuiste mientras lo lograbas.

_

Cómo disculparse: Rápidamente, específicamente, sinceramente.

_

Eres lo que haces. No es lo que dices, no lo que crees, no cómo votas, sino en qué gastas tu tiempo.

_

Puedes obsesionarte por servir a tus clientes o audiencia, o puedes obsesionarte por vencer a la competencia. Ambos funcionan, pero de los dos, obsesionarse con sus clientes lo llevará más lejos.

_

Los amigos son mejores que el dinero. Casi todo lo que el dinero puede hacer, los amigos pueden hacerlo mejor. En muchos sentidos, un amigo con un barco es mejor que ser dueño de un barco.

_

No hay límite para mejorar. El talento se distribuye injustamente, pero no hay límite sobre cuánto podemos mejorar respecto a cómo comenzamos.

_

Todo lo real comienza con la ficción de lo que podría ser. Por lo tanto, la imaginación es la fuerza más potente del universo y una habilidad en la que puedes mejorar. Es la única habilidad en la vida que se beneficia al ignorar lo que todos los demás saben.

_

Cuando tenga lugar una crisis o un desastre, no las desperdicie. Sin problemas no hay progreso.

_

Quizás la verdad más contraintuitiva del universo es que cuanto más le das a los demás, más obtienes. Comprender esto es el principio de la sabiduría.