35 en 35 mm. Rescatando la belleza de lo cotidiano

35 en 35mm es el reto fotográfico del realizador Alberto Sánchez Mena y el creativo Daniel M Durán, donde cada uno, durante treinta y cinco días ha disparado una fotografía al día en formato 35mm.

Cualquiera que tenga interés por la fotografía sabe que las fotos que uno más recuerda son aquellas que no se hacen, las que se escapan. 35 EN 35MM, es un reto fotográfico que obliga a agudizar el ojo para capturar esas imágenes en el momento preciso. Con una sola fotografía al día, durante treinta y cinco días consecutivos, Alberto Sánchez Mena y Daniel M. Durán han retratado su cotidianidad en formato analógico. El resultado es un proyecto documental costumbrista que les ha retado a encontrar la belleza y lo atractivo en lo cotidiano.

“Convertirlo en un reto nos parecía la manera, la única manera de llevar a cabo un proyecto como este. Siempre había estado en lista de tareas de SEIYU. el poder crear un proyecto documental propio, pero parecía faltarnos una temática o encontrábamos una excusa que lo dilataba hasta el siguiente calentón. Así que hacer un ejercicio basado en la realidad y el costumbrismo eliminaba de golpe cualquier pretexto. Y a esas instantáneas, el atractivo del hacer una sola fotografía al día le daba un valor añadido muy interesante. Las fotografías que a uno más le gustan o recuerda son las que no se hacen, las que se escapan. Así que durante estos días hemos agudizado el ojo buscando esa imagen en el momento justo, a veces consiguiendo resultados muy dignos y otras veces no tanto, pero es ahí, en esa realidad donde creemos que radica el encanto”- como comenta Dani.

Ha sido reconfortante y nos ha obligado a establecer procesos más pacientes en los que no tienes el resultado al instante obligándonos a no tener el control

Esta serie se presenta en formato fotolibro diseñado por el studio madrileño azul recreo. Fueron los encargados de rediseñar la identidad de SEIYU. y la conexión entre ambos es muy importante, siempre consiguen hacer evolucionar cualquier proyecto, sofisticándolo y dándole el empaque que necesita.

“Nuestra idea es hacer el ejercicio una vez al año e invitar a otros fotógrafos a participar. Para nosotros, acostumbrados por nuestros trabajos en la industria publicitaria a la inmediatez, ha sido reconfortante y nos ha obligado a establecer procesos más pacientes en los que no tienes el resultado al instante, obligándonos a no tener el control” – asegura Alberto. 

Este primer volumen consta de 35 unidades firmadas en un tamaño de 13 x 18 cm. Con un total de 100 páginas impresas a todo color en papel Old Mill Premium de 100 gr con encuadernación vista en hilo blanco. Disponible en seiyushop.es