We eat design, el buen diseño llega a Madrid

Del 1 al 3 de diciembre la Central de Diseño de Matadero Madrid acogerá We eat design festival un evento cultural en pro del diseño y arte digital. Donde las obras y las actividades se salen de los formatos habituales, mostrándose ante el visitante, para que este pueda interactuar con ellas disfrutando de las posibilidades que hay alrededor del diseño.

La oferta cultural en Madrid cada vez es más amplia, propuestas que antes eran para un reducido público, y espaciadas en el tiempo, ahora forman parte de la cotidianiedad de las agendas de ocio. El diseño, cada vez es más accesible y global, es el ejemplo perfecto; y citas como We Eat Design ayudan a renovar y airear los referentes. WED apunta a ser un punto de encuentro de carácter internacional, con la capacidad de curar el trabajo de 30 artistas de 7 países diferentes dando como resultado una muestra 200 obras aptas para todas las edades.

Es importante recalcar el buen nivel de la muestra. Nos atrevemos a decir, sin sobornos de por medio, que es una de las mejores propuestas culturales alrededor del diseño que hemos visto Madrid. Su selección se aleja de los típicos y respetables artistas que suelen exhibir una y otra vez, y acerca el trabajo de creadores actuales, culpables de estar transformando la escena artística contemporánea internacional. Entre ellos destacar el refinado estilo pop ochentero de la ilustradora japonesa Yoko Honda; el bizarro y punk trabajo de Javilostcontrol; la psicodelia-pop del angelino Steve Harrinton; el combo ganador del del argentino Pablo Alfieri + la fotógrafa Paloma Rincón; el trazo grueso de nuestro hermano chileno OnlyJoke; la genialidad del animador 3D Jack Sachs; o el consolidado madrileño Lucas Benarroch aka MRKA residente en NYC, y del que instituciones como la NASA, grupos como Wu Tan Clan o HBO demandan su visión como artista gráfico y virtuoso del motion.

Además de esta interesante experiencia de galería pop-up, habrá actividades y talleres para todas las edades y actuaciones musicales de Mucho Muchacho, The Parrots o Miqui-Brightside entre otros, en un entorno ideal para la ocasión como es Matadero.

Horarios
Viernes de 18:00 a 24:00h
Sábado de 11:00 a 24:00h
Domingo de 11:00 a 22:00h

Precios
Entrada individual por jornada 4€
Weekend pass 10€

 

© Yoko Honda

© Steven Harrington

© Pablo Alfieri & Paloma Rincón

© MRKA