Seiyu_the dock_stab_surf_volcom

The Dock: Un muelle flotante en medio de un salto de surf

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Esa es la pregunta que más de uno se hará al ver el vídeo de ‘The Dock’, una plataforma gigante de plástico instalada en medio del mar.

Aunque amarrar una balsa de plástico de más de 30m y de media tonelada en medio del mar no debe ser tarea fácil. Los fundadores de Stab Magazine le echaron valor, y junto a la empresa de muelles flotantes Candock idearon ‘The Dock‘, un puente flotante que permite tomar olas sin necesidad de remar desde la tabla de surf. Una idea maravillosa que sin duda facilitará la vida de los surfistas.

Por el momento, la plataforma se ha instalado en Bali y solo ha sido probada por un selecto grupo de surfistas entre los que se encuentran: Noa Deane, Balaram Stack, Ozzie Wright, Mitch Coleborn, Yago Dora e Imai Devault.

Aunque no todo es tan bonito, estar en el Dock entraña sus peligros. Los cables, las cuerdas, la virulencia de las olas, son amenazas que pueden convertirse en fatalidad en cualquier instante.

Después de probarlo, Ozzie declaró: “El Dock ha sido aterrador: Una de las veces, subí yo sólo, cogí mi tabla y lo vi venir hacia mí. Pero a la vez, me gusta ese caos.”

 

Seiyu_the dock_stab_surf_volcom_5

Seiyu_the dock_stab_surf_volcom_2Seiyu_dock_stab_surf_volcom_3