“Si te tocas ‘ahí’ te quedarás ciego” y otras verdades

El brillante y perfectamente ejecutado cortometraje de Christopher Barrett y Luke Taylor, Cuestionary Tales, es una serie de catastróficas desdichas surrealistas y conmovedoras. Plantea algo tan sencillo como, ¿qué pasaría si esas leyendas urbanas que muchos padres usan para intentar convencer a sus hijos de que lo que están haciendo está mal, se hicieran realidad? Hablamos de “si te tocas ‘ahí’ te vas a quedar ciego”, “sal del agua o te quedarás arrugado”, “cuando te tragas una semilla, te crece un árbol en el estómago”; o la que afecta a Aaron, protagonista de la historia: “no pongas muecas o se te quedará la cara así para siempre”.

Cuestionary Tales traslada la idea original a ese realismo tan necesario para el éxito de la pieza gracias a un trabajo de caracterización impecable llevado a cabo por el equipo de Matthew Smith que se puede ver en este making of. “Queríamos que los actores miraran alrededor de la sala y realmente creyeran que cada uno de los personajes era real. Si se veían divertidos o ridículos, la ilusión de esto se rompería”, comentan sus directores.

Ocho minutos, que están arrasando en los festivales en todas las categorías, desde el propio guión hasta el cuidado diseño, y que deseamos que se transformen en largometraje.