seiyu-tdc-matadero

TDC 63. La mejor tipografía en Matadero Madrid

El espacio Central de Diseño de Matadero Madrid presenta un año más junto a DIMAD la exposición Type Directors Club (TDC) de Nueva York, que celebra este año su 63 edición.

TDC fue fundada en 1946, entre otros, por diseñadores como Will Burtin, pionero en el diseño de la información y Director de Arte de The Fortune; Freeman Craw, Vice Presidente y Director de Arte deTri-Arts Press, Inc.; o Low Dorfsman, quien durante años desarrolló y veló por la identidad de la CBS; y cuyo objetivo era y es apoyar la excelencia en la tipografía, tanto en forma impresa como digital.

Entre las acciones que realiza esta institucion se llevan a cabo Los Premios TDC, una muestra que recoge una selección de los trabajos tipográficos, que bajo unos criterios propios de calidad tipográfica, sirven como registros históricos importantes de las tendencias tipográficas y son premiados por un jurado internacional.

La exposición se puede visitar de manera gratuita desde el pasado jueves 13 de julio hasta el próximo 3 de septiembre, en en horario de martes a viernes, 16-22h; sábados, domingos y festivos, 11-22h.

Matadero Madrid