Estos objetos solo funcionan si sueltas tu smartphone

Es lo primero que acaricias al levantarte por la mañana y lo último que tocas al acostarte. Posiblemente estés con la televisión encendida y estés arrastrando tu dedo por su pantalla sin centrar tu atención en nada en especial, solo mirando. Como un autómata miras tu smartphone una media de 150 veces al día según la consultora Oracle Marketing Cloud. Esto es adicción y por ello Matteo Bandi ha diseñado una serie de objetos cotidianos que buscan desintoxicarnos.

Se llaman Sidekicks y solo funcionan cuando conectamos nuestro dispositivo móvil a ellos, obligándonos a despegarlos de nuestras manos obligándonos reducir el consumo. Cada uno de estos objetos creados estratégicamente por Matteo son de uso doméstico e intervienen en momentos esenciales para ser más productivos o más sociales. Entre ellos una lámpara de escritorio para trabajar, un altavoz para ‘escuchar’ música, un despertador para el día y un proyector para ver una película con alguien.

De momento es su proyecto de fin de carrera, pero esperemos que pronto se haga realidad – dice mientras mira Instagram en su iPhone -.