Sand & Such. Un magazine dedicado al sueño

Cinco minutos más. Clemencia que rogamos cada mañana al dios del sueño por 300 segundos más siendo croquetas. Los hay que no. Los hay que se levantan como un resorte después de 8 horas de descanso. Los hay que no lo concilian hasta bien entrada la madrugada. Los que necesitan cuatro despertadores. O los que se levantan sin haberse acostado. Sand & Such es un proyecto editorial de la diseñadora Verena Michelitsh dedicado a dormir, a los hábitos de descanso y a enseñar los dormitorios de sus protagonistas.

Descansar y vivir en Nueva York son términos completamente opuestos. Verena, es una de esas newyorkers que cabalga entre largas jornadas de trabajo y cortas de sueño. Su profesión como diseñadora en un estudio, más su trabajo como freelance, para poder mantener el estilo de vida que exige la gran manzana, reducen sus tiempo de descanso a una media de 3 y 4 horas al día. Algo a lo que aparentemente uno se acostumbra, pero que en su caso, después de dos años seguidos, le empezó a pasar factura.

Un mañana, en el tren de camino al trabajo, su propio cuerpo le avisó de que algo no estaba funcionando correctamente. En pocos minutos era capaz de pasar por diferente picos de estado de ánimo. La falta de sueño hacía que se sintiese débil por momentos, entusiasmada y al instante triste. Se dio cuenta de que era hora de cambiar y tomarse la vida de otra manera. Justo cuando casi estaba convencida, empezó a pensar en los hábitos de sus amigos, en si a ellos les pasaría lo mismo, o cómo conseguirían conciliar un descanso. Por un momento casi flaquea y afloja el ritmo, pero en vez de eso creó Sand & Such, para dar respuesta a todas estas curiosidades.

Lo que empezó como un blog donde sus amigos más cercanos respondían a sus cuestionarios, se fue transformando en un proyecto más completo. Sand & Such es un trabajo editorial cuidado y delicado, compuesto por artículos y entrevistas a personajes de todas las partes del globo que abren su dormitorio. Cuentan sus rituales antes de dormir, historias con protagonistas curiosos, insomnio y desayunos tardíos. Dormirse en una iglesia haciendo el Camino de Santigo, o en la oficina. Dormir entre algodones, o dormir al raso. Dormir de mil maneras posibles, pero que nunca falten esos 5 minutos más.

Sand & Such