Planes para Semana Santa en Madrid

De entrada es importante que sepas que el tiempo de la capital en Semana Santa vendrá acompañado de nubes, lluvias y temperaturas que pueden bajar hasta los 4ºC. Así que es importante elegir bien qué planes hacer en Madrid para aprovechar estos días, y que el lunes, cuando llegues al trabajo tengas mejor cara que los que se han ido a la “playita”.

James Franco en Sala Equis

No en carne y hueso. Ojalá. Estará dentro de la programación cinematográfica de Sala Equis, el sitio de moda en Madrid, con su última película The Disaster Artist. A las 22h del miércoles 28, y a a las 19h del día 30 se podrá ver en C/Duque de Alba, 4, la interpretación magistral de Franco en el papel de Tommy Wiseau, un actor y cineasta polaco-estadounidense que escribió, produjo y dirigió The Room, considerada como una de las peores películas jamás realizadas; y por ello hoy una película de culto.

El día Mundial del Taco

En plena Semana Santa, entre torrijas y procesiones el 31 de marzo se celebra el día Mundial del Taco. Y el restaurante mexicano Mawey propone celebrarlo con sus tacos de autor: Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, estilo mar y montaña; los de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, o los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

El ilustrador Pablo Amargo en el museo ABC

Para los amantes de la ilustración, Pablo Amargo es uno de esos tesoros nacionales. Su trabajo, cargado de inteligencia gráfica, se ha convertido en portada en The New York Times, El País Semanal, The New Yorker o libros de grandes editoriales como Planeta o Random House Inglaterra. Ha diseñado cartelería para grandes marcas y ha recibido premios desde Madrid a Venezuela, tanto por estos trabajos, como por sus libros.

Hasta el 25 de mayo, el trabajo de Pablo Amargo se podrá ver en el Museo ABC, en una muestra titulada Mancha mínima. Idea máxima. Concepto que resume la manera de trabajar de este artista, que recoge una serie de originales de trabajos editoriales más recientes: Cats are paradoxes y Casualidad.

El Amante una experiencia gastro-escénica

Está arrasando tanto por su argumento e interpretación como como por la puesta en escena. Durante 1h y 45m, un cortometraje, una historia acerca de un matrimonio en el que aparentemente todo va bien y una degustación creada por Iván Cerdeño como broche final componen los pilares de la obra de teatro Dirigida y adaptada por Nacho Aldeguer, y protagonizada por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada.

El Teatro Kamikaze hasta el 1 de abril

Naturaleza digital en Espacio Fundación Telefónica

Desde hace tres décadas, el trabajo de la artista Jennifer Steinkamp se ha centrado en explorar temas vinculados con la percepción, el movimiento y el espacio. Espacio Fundación Telefónica presenta, hasta el día 22 de abril, el trabajo de la artista contemporánea con cinco vídeo instalaciones en los que transforma el espacio arquitectónico a través de animaciones digitales.