Plan Madrid: del 18 al 21 de mayo

Jueves 18
Presentación del libro CASPA

Dónde: Molar
Cuándo: 18 de mayo
Cuánto: entrada libre
Horario: desde las 19h hasta las 21h

Hoy, en el día internacional de los museos, te recomendamos el otro tipo de arte que bien merece estar colgado de cualquier de esas paredes: una recopilación del trabajo de la humorista gráfica Noemí Rebull, más conocida como La Mandanga. Editado por Crispis Editorial, esta tarde presenta en la librería Molar su primer libro titulado CASPA.

Viernes 19
Deign Fest III Edition

Dónde: IED
Cuándo: 19 de mayo
Cuánto: entrada libre (previo registro)
Horario: desde las 18:30h hasta las 22h

Dentro del ciclo Design Fest que organiza IED (17 al 20 de mayo), cargado de talleres, exposiciones y charlas, el viernes presentan su propio festival de música IED or DIE. Actuaciones al aire libre con sonido urbano: One Path, Wi-Fiji, Indigo Jams y Horror Vacui.

Sábado 20
Los Goonies y Pincho de tortilla solidario

Dónde: Cines Callo y Bico
Cuándo: 20 de mayo
Cuánto: Cine 6€
Horario: desde las 12h

El sábado hemos hecho un plan redondo. Sunset Cinema proyectará a las 12h en los Cines Callao, Los Goonies en castellano. Puedes comprar las entradas aquí. A la salida, cuando el hambre apriete, acércate a comer uno de las mejores tortillas a Bico, con su Pincho Solidario, hasta las 16h en la calle San Joaquín, 5.

Domingo 21
Un Cierto Panorama

Dónde: Sala Canal de Isa­bel II
Cuándo: Del 12 de mayo al 23 de julio
Cuánto: entrada libre
Horario: De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h – Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h

Pronto se presenta la nueva edición de PhotoEspaña y hay que calentar. Un Cierto Panorama recoge la obra de la última gene­ración de fotógrafos españoles. Una ocasión para intentar vaticinar hacia dónde se dirige la fotografía nacional, estilos, tendencias y lenguaje. Además se editará un catálogo explicativo que tiene como objetivo convertirse en publicación de referencia para conocer la fotografía de jóvenes autores en España con textos del comisario Jesus Micó y de la fotógrafa y artista Cristina de Middel.

Fotografía de Maria Moldes