No Man’s Sky

Con el tiempo dejas de ser ese “jugón” y con cierta nostalgia recuerdas aquellas tardes en los cybers jugando al Counter Strike y al Starcraft a base de coca-cola y palomitas. Por aquel entonces en casa reinaba una conexión de 56k y jugar online desde tu habitación era una aventura imposible, nuestro peor enemigo era el LAG, un efecto provocado por la falta de conexión que hacia que vieses todo como si estuvieses en Matrix: lento y distorsionado, y aún así nos encantaba. En esa época lo único que aprobábamos en el instituto era informática y tu reputación se media por los resultados de tu última party. Estos desvaríos de la edad están relacionados con No Man’s Sky, un videojuego, si se le puede clasificar como tal, ya que por las imágenes y videos que han dejado ver, parece una auténtica obra de arte.

El universo de No Man’s Sky es infinito y se genera 100% online. Los diferentes personajes, elementos como vegetación y planetas se van auto creando como si de un organismo vivo se tratase. A bordo de tu nave puedes explorar y descubrir estrellas con mundos totalmente diferentes, lugares dónde nunca nadie antes ha estado, una vez allí podrás dar nombre a todo lo que te encuentres por el camino, y compartirlo con otros exploradores para ir construyendo un mapa de la galaxia. Las diferentes aventuras que se pueden generar durante este proceso son igualmente infinitas e impredecibles.

Llega de la mano de la factoría Hello Games y de la inspiración de su fundador y creador del videojuego Sean Murray. El cual una noche en el medio de la nada en un rancho en el centro de Australia con la única luz de una hoguera y rodeado de la nada vio como el cielo cada vez era más inmenso y a cada segundo había más estrellas haciendo frente a la oscuridad. Y ahí reside lo realmente innovador es que bajo esta dinámica de vida paralela nos olvidamos de una historia lineal con un principio y un fin, aquí tu diriges tu propio modo de juego y lo que suceda esta por descubrir.

Estará a la venta a partir del 21 de Junio para PS4 y en Steam. 

Becron5 Diplo LandingPad RedSpace Walkers

No Man’s Sky