Muji Hotel Beijing, así es el segundo hotel de la firma japonesa

Hace unos meses el primer y esperado hotel de la minimalista Muji abrió sus puertas en Shenzhen. Ahora es Beijing la encargada de acoger, en el corazón histórico de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Tiananmen, el segundo hotel de la firma japonesa.

La gran diferencia y lo que lo hace tan especial a este nuevo hotel es el enclave. Situado en Dashilan, Muji Hotel Beijing se asienta en el mismísimo centro de la ciudad, rodeado de hutongs, barrios tradicionales chinos de calles estrechas y casas bajas que sobreviven al crecimiento urbanístico desmesurado de esta gran potencia. Con el encanto añadido de que las nuevas generaciones de pekineses están adaptando a los nuevos tiempos estas zonas modernizándolas, hasta tal punto que acoge la famosa Semana del diseño de Beijing.

En tan solo cuatro plantas se reparten sus 42 habitaciones con ADN 100% Muji. Estética discreta y materiales naturales que hacen del espacio un lugar acogedor y cálido gracias al bambú y a los ladrillos rojos reutilizados; y un gran salón que cuenta con 8.000 curados de viaje y estilo de vida de todo el plantea presidido por una gran mesa de madera alargada.

Las habitaciones de Muji Hotel son el mejor showroom posible para encapricharte de cualquier producto de la marca que, claro, puedes comprar en el sótano del edificio. Diseñadas en tonos neutros, se dividen en seis categorías y espacios que van desde los 18 metros cuadrados de la habitación estándar hasta la siute de 75 metros cuadrados. Todas ellas flanqueadas por su Café & Meal en la planta baja, un lugar de encuentro durante todo el día, que sirve desayuno, almuerzo y cena; y Muji Diner en la cuarta planta, un espacio gastronómico informal, con terraza y vistas panorámicas a la Plaza de Tiananmen, que sirve platos inspirados en la cocina casera.

Con este segundo movimiento Muji parece confirmar que su fórmula de ofrecer la experiencia de disfrutar de sus productos en un contexto viajero funciona para conectar y acercar sus artículos al consumidor.