seiyu-mejores-discos-febrero-17-11

Los discos más destacados de febrero

Seguimos con la propuesta de no daros tregua, de no dejar pasar ningún disco interesante. Volvemos a seleccionar los mejores discos que quedan tras el paso de febrero. En esta ocasión haremos especial hincapié en artistas influyentes de la música negra. Un buen modo de llenar de ritmo los días de esta semana.

José James – Love in a time of Madness

Love in a time of Madness es su nuevo álbum y el séptimo trabajo en estudio. Fue en 2010 cuando saltó a la fama con su disco Blackmagic. Ésta vez James interpreta de nuevo el jazz vocal con la majestuosidad que le caracteriza, y apuesta por un sonido soul más lumínico y bailable. Además ha estado trabajando con nuevos productores y ha elaborado un estilo basado en influencias de músicos como Usher o Frank Ocean; extendiéndose en mayor medida hacia el R&B y el hip-hop, materias que le han resultado favorables durante discos anteriores. Se ha publicado en el prestigioso sello Blue Note.

Future – Future y HNDRXX

No podemos pasar sin hacer mención a la sorpresa más especial del mes. El rapero ha llevado al extremo el concepto de lanzamiento. En poco más de una semana, el artista ha lanzado dos discos, y a cada cuál más increíble. El primero, Future, se ha posicionado directamente en el número 1 de la lista de ventas Billboard. No cuenta con ninguna colaboración vocal, pero sí con una producción impecable de la mano de veteranos del gremio. HNDRXX nos ha pillado con las manos en la masa mientras estábamos con el primero. El que se ha consagrado como una figura del trap, ha contado para éste disco con dos colaboraciones de categoría: Rihanna y The Weeknd. Ha soltado dos bombas con una larga lista de temas exquisitos que no te puedes perder.

Sampha – Process

El londinense, que se dio a conocer por su participación en temas de SBTRKT, ha publicado su primer larga duración; algo que su público esperaba desde hace mucho tiempo. Antes de esto, sus diferentes colaboraciones le han hecho crecer como artista. No cualquiera puede alardear de haber trabajado con Frank Ocean, Drake o Solange antes de sacar un disco. Este álbum le ha servido como plataforma para expresar emociones que antes se reservaba. Contiene grandes dosis de sofisticada electrónica sin apartarse de su camino en el soul, un equilibrio perfecto. Canciones como Timmy’s Payer o Blood On Me despertarán nuestra mente y nos embarcarán en un viaje de atmósferas y melodías llenas de matices brillantes.

Visible Cloacks – Reassemblage

La clave electrónica la pone el dúo de Portland. En este disco se han propuesto crear un paisaje musical basado en una impresionante colección de música hecha con sintetizadores japoneses de los años 80. En el que es su segundo álbum, crean ambientes burbujeantes y atmósferas futurísticas. Composiciones a veces más relajadas, y otras veces más inestables, nos trasladan a un universo orgánico que alcanza un perfecto equilibrio. Es un disco experimental e hipnótico basado en el ambient, y que en algunos pasajes puede evocarnos trabajos de Oneohtrix Point Never. Sin duda, una de las joyas de este año.

Thundercat – Drunk

Tras tomarse un descanso de cuatro años desde la publicación de su último disco, Thundercat regresa con artillería pesada. Trae consigo en colaboración a gente como Wiz Khalifa, Pharrell Williams o Kendrick Lamar –con el que ya había trabajado en anteriores ocasiones y que le ha ayudado con una de las pistas más potentes del disco Walk On By–. Cuenta con la producción de Flying Lotus en un álbum muy apoyado en los sintetizadores, en el que rinde homenaje en sus letras a su pasión por los videojuegos y el anime. Es, también, una reflexión sobre la muerte, la pérdida y la soledad; explorando las distracciones que utilizamos para tratar de mantener esas realidades bajo control.

Febrero nos ha dejado deberes para estos días, porque estos discos vienen fuertes y cargados de material que es imposible pasar por alto. Enjoy!