HQ será tu nuevo vicio

HQ es un ejemplo del futuro más presente. Algo tan evidente y tan bien ejecutado que dilatará tus pupilas y zarandeará tu mente. HQ es un juego de trivial al que te enfrentarás, en directo desde tu smartphone, a miles de personas, ganando dinero al momento . El útimo proyecto del Rus Yusupov ex-cofundador de Vine.

Esta genialidad, que aparentemente parece ramplona, une la conectividad social y global a la que Instagram o Facebook Live nos han educado; y la digitalización de algo tan familiar como uno de esos concursos que desde pequeños hemos visto en televisión. Todo envuelto con una imagen y una producción a la altura del entertainment americano.

El funcionamiento y la participación es tan sencilla como la idea. Todos los días, a la misma hora (9PM de la Costa Este) el presentador te da la bienvenida como concursante y presenta el premio del día al que optarán miles de jugadores. Para ganarlo tendrás que responder correctamente a doce preguntas. Tendrás 10 segundos para responder a cada una de ellas. Si aciertas todas, el premio irá directamente a tu cuenta de PayPal. Si hay varios ganadores, el bote se repartirá proporcionalmente.

De momento HQ, el juego que parece sacado de un capítulo de Black Mirror, está disponible solo para usuarios de iPhone. Pero por su crecimiento, es más que evidente su paso a otros sistemas. Las cifras se cuentan en miles, 4.700 personas jugando en directo, un 30% más que el día anterior. Todo un caramelo para anunciantes que pronto mostrarán sus marcas como emplazammientos publicitarios o premios patrocinados.

Nos vemos a las 9PM.