seiyu-ladorsal-sail in-revista

Ladorsal, una publicación hecha de papel y mar

El amor al papel tiene ciertas similitudes con el amor a la mar. ‘La Mar’ de Hemingway, claro, esa inesperada que solo se predice con los ciclos de la luna. Papel y mar están hechos para unos pocos elegidos capaces de apreciarlo con alma de explorador, izando una página tras otra con hambre por saber lo que la siguiente le deparará. Papel y mar, sin previo aviso, te muestran de cara la vida, empapada por el silencio y la quietud a veces, y por la bravura en otras. En ambas, enfrentarse a lo inesperado es la única manera de ver la luz del faro a lo lejos. Estos dos mundos tan adictivos, que por naturaleza cualquiera diría que no se pueden juntar, lo han hecho en Ladorsal, una publicación para los que como Hemingway, entienden el idioma de ‘La Mar’.

La culpa de todo es de la gente de Sail in, el colectivo que desde hace un tiempo divulga y enamora sobre la cultura de la vela a través de un festival que acerca este mundo a través de charlas, exposiciones y cine. Así que continuando con esta cruzada han publicado Ladorsal, un magazine que desde Seiyu hemos deborado y disfrutado.

Alfred John West (1857 – 1937) Archivo de la familia Beken

Es el primer número de Ladorsal, esperamos que de muchos, lleno de ese inevitable romanticismo que rodea a este mundo: un relato del plifacético marinero y escritor Jack London; fotografías del archivo familiar de la familia Beken o una entrevista a nuestro colega Kenneth Perdigón, Narinan y su manera de vivir el Mediterraneo. 124 paginas, con encuadernación rústica cosida con hilo, que os prometemos que si en el silencio os la acercáis al oído, podéis escuchar el bramar del mar.

Ladorsal está disponible desde Amazon y en puntos de venta seleccionados en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria.