La Fuente que da Vida

La Fuente que da Vida es una iniciativa del studio de diseño azul recreo™. Que quiere dar voz al problema de la falta de agua en países desfavorecidos y contribuir a reescribir esta realidad a través de una fuente tipográfica que podemos descargar con nuestras donaciones.

Para los que trabajamos en el entorno creativo, saber de proyectos que aplican el talento para un buen fin, es enriquecedor. La vorágine del día a día y mantener en marcha la maquinaria que nos da de comer, alimenta nuestro ego y nos aleja de la realidad del planeta. Menos mal que hay esperanza y creadores como el studio de diseño azul recreo dispuestos a zarandearnos con mucho gusto.

Los diseñadores madrileños se han unido a ONGAWA, organización que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para crear La Fuente que da Vida. Un ejercicio tipográfico delicado y cargado de mensaje que pone de manifiesto un problema gravísimo: más de 650 millones de personas todavía no tienen acceso a agua potable. A través de este trabajo instan a que cualquier persona pueda descargarse esta fuente a cambio de una donación. Y cuyos beneficios irán destinados a que la ONG desarrolle proyectos de potabilización y saneamiento en las zonas más afectadas de países como Nicaragua, Perú, Tanzania o Mozambique.

Un intercambio más que justo y necesario. Que no solo insta que hagamos la donación, también a que seamos conscientes sobre cómo valoramos, explotamos y desaprovechamos los recursos que tenemos. Quizás sea este una excusa y un punto de inflexión en alguno de nosotros para, como bien dicen ellos, reescribir la historia de mucha gente, y por qué no, también la nuestra.

A continuación te facilitamos los enlaces para conocer más sobre el proyecto:

Desde aquí puedes visitar la web de La Fuente que da Vida y hacer tu donación
Desde aquí puedes conocer más sobre el trabajo que desarrolla ONGAWA
Desde aquí puedes conocer más sobre el studio de diseño azul recreo