keita-morimoto-japon

Keita Morimoto, el Edward Hopper contemporáneo

Representar las experiencias personales mientras destilan cualidades mágicas y misteriosas de escenas banales y ordinarias, decrépitas y desencantadas. Este es el tema que más me interesa y que he estado explorando desde hace un tiempo.

El artista japonés Keita Morimoto realiza pinturas realistas y costumbristas que bien podrían ser las estampas que realizaría Edward Hopper en nuestros tiempos.

Light Passage, es el título que recoge la última de sus series y la representación de escenas urbanas contemporáneas de Toronto, ciudad en la que ahora reside; y Osaka, su ciudad de nacimiento. Las obras de arte incluyen composiciones clásicas, el uso dramático de la luz y la oscuridad junto con sutiles referencias al anime y street style; y todo ello, casi siempre, representado por personajes jóvenes.

Al igual que aquellos artistas como Hopper, Winslow Homer o William Eggleston, a Morimoto le gusta según sus palabras “representar las experiencias personales mientras destilan cualidades mágicas y misteriosas de escenas banales y ordinarias, decrépitas y desencantadas. Este es el tema que más me interesa y que he estado explorando desde hace un tiempo”.

Keita Marimoto