Seiyu-Hola-Coffee-Cafe-Speciality-roasters-6

Hecho en Madrid. Hola Coffee

Hola Coffee acaba de abrir sus puertas en el barrio de Lavapiés. La apuesta de los baristas y tostadores de café Nolo Botana y Pablo Caballero, por afianzar café de tercera ola en la ciudad de Madrid.

Yo, como tú, café con leche en vaso de cristal. De esos de caña, de caña de Mahou. Directo al intestino delgado como un gancho. Café que purga para el resto del día. Yo como tú, equivocado. – Es sólo café, qué más da – dirás. Y no podrías tener más razón. ‘Sólo café’ debería ser, pero no lo es, ese sucedáneo industrial lleva otros añadidos, como azúcares que se vierten durante el proceso de tostado para conservarlo en el tiempo. Conseguir ese ‘sólo’, al que no estamos acostumbrados, es todo. Supone especializarse en un producto, conocer el proceso de producción y extraer su esencia sin alterar su pureza, su sabor o sus propiedades. Es entender la cruzada de Hola Coffee y el estilo de Nolo y Pablo a golpe de Marzocco.

Es en Lavapiés donde han decidido colocar la bandera. Hoy por hoy, de los pocos sitios en el centro de la capital en el que el precio del alquiler da algo de tregua (no mucha) al joven emprendedor. En Doctor Forquet 33, la zona más creativa del barrio, cerca de galerías y agencias de publicidad, se encuentra este acogedor espacio que lleva la firma del estudio de arquitectura Carbajo Hermanos, amigos de los baristas; como muchos otros que han intervenido para conseguir ese resultado tan especial: los diseños de Miriam Persand, la huella verde Planthae, y la delicadeza de las tazas hechas a mano de Laon Pottery.

En cuanto al protagonista de esta historia, el café, merece todos los cumplidos. Te obliga a ser humilde, como cuando juzgas a una persona sin conocerla, reconoces que estás equivocado y empiezas de cero. Hola Coffee es tu oportunidad para reconciliarte con este néctar, no es para tanto, qué más da, al fin y al cabo, “es sólo café”.