Cafeteria HD-churros-madrid

Hecho en Madrid. Cafetería HD

Entre los metros de Argüelles e Islas Filipinas, en el número 67 de la ilustre calle de Guzmán el Bueno, se encuentra la Cafetería HD. Un local que el Grupo la Musa revivió en 2008 y que desde entonces se ha integrado en el barrio como uno más.

Los hermanos Díez se encargaron de abrirla allá por 1962, hasta que en 2008, en plena crisis, el Grupo La Musa se hiciera cargo de ella. Buscaban un local en el que incurrir el menor gasto posible, y a poder ser, con solera madrileña. Después de 4 semanas de búsqueda y como caído del cielo, aprovecharon la jubilación de los anteriores dueños para volver a dar vida a esta cafetería con una oferta renovada y respetuosa con el concepto original del local.

Aunque en los últimos años se ha hecho algo más conocida por sus hamburguesas, la propuesta gastronómica de la Cafetería HD, en la que colabora Javier Goya, está plagada de aciertos. Variedad de opciones en una carta sencilla que puedes ver de un vistazo. Una oferta amplia que va desde el desayuno y la merienda hasta las cenas y una amplia variedad de cervezas, y cocktails. Hablamos de churrería, gofres esponjosos y desayunos más clásicos. Pasando por un bocadillo de porchetta con pan de mollete, verduras asadas con aguacate y mojo cubano; o un Tataki de Atún a la plancha con vinagreta de cebolleta, ensalada de tomate, lima y hierbas frescas. Pero si hay algo que merezca especial atención, es su menú del día, desde nuestro punto de vista su mayor tesoro. Calidad, originalidad y precio (12€). Dos primeros, sí, dos. Segundo, y un postre que recomendaríamos solo a nuestros seres queridos: pudín de croissant con chocolate.

De lunes a domingo y en horario ininterrumpido, la Cafetería HD ha conseguido lo que pocos lugares consiguen, un abanico de público que va desde universitarios por su proximidad a Ciudad Universitaria, el grupo de señoras mayores que no perdonan una merienda o familias con hijos y grupos de amigos que juntan la cena con las copas.

Se agradece un concepto tan cuidado y representativo, que el Grupo la Musa bien puede celebrar en los que ahora son sus 20 años de vida. Y que parece que se unen a nuevos proyectos que pronto verán la luz, en la zona de Canal, orientado a la comida healthy lifestyle; y otro en los alrededores de Fuencarral, una brasserie con un enfoque muy popular.

Cafeteria HD-Direccion

Cafeteria HD-merendar-café-churros Cafeteria HD-Madrid