seiyu-walkwithme-madrid-hechoenmadrid-19

Hecho en Madrid. Walk with me

Llegamos a su puerta en el Paseo de Extremadura, con la idea preconcebida y errónea de ir a visitar un pequeño estudio de diseño. Pero la realidad fue como la metáfora del iceberg, una vez dentro, bajo el agua, su tamaño y su concepto se multiplica, un espacio dividido en varias estancias repartidas entre estudio, taller, plató y  una marca con mucha proyección.

Para quien no les conozca, Walk with me puso el mapa en Madrid. En 2012, Deira Reina junto Pablo Baqué siendo conscientes de la falta de estética de los mapas que yacían en los expositores de información turística, decidieron hacer su propia versión ilustrada del barrio de Malasaña. La acogida fue tan buena que exportaron el modelo a diferentes barrios de Madrid y Barcelona en colaboración con artistas locales. De esta manera el ilustrador refleja el barrio como ellos lo viven.

Los mapas pronto abrieron camino a un mundo más amplio alrededor del viaje, para el turista y para el que vive su ciudad como si lo fuera: accesorios, complementos, papelería, mochilas y bolsas forman parte del catálogo de Walk with me. Productos que actualmente se pueden encontrar (además de en su web) en Madrid, Barcelona y desde hace poco tiempo en Londres, donde han abierto empresa con la distribuyen a diferentes puntos de venta.

Hablando con ellos y respirando el ambiente de sus oficinas, se constata cómo un creador se contagia de su creación y al revés; de cómo la filosofía de un emprendedor es el reflejo de su proyecto. En este caso, con la ironía de alguien que se dedica a hacer mapas, pudimos notar que están disfrutando del camino, que callejeando y siendo conscientes del entorno, han aprendido que lo que te encuentras por el camino es más interesante que lo que en un principio creíste que era el destino.

seiyu-walkwithme-madrid-hechoenmadrid-equipo