cultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-estanteria

Hecho en Madrid. Quesería Cultivo

El barrio de Conde Duque, está siendo un enclave de proyectos responsables, que nos invitan a tomar conciencia de lo que comemos, en esta era de globalización e industralización alimenticia. Este es uno de los grandes mensajes de Cultivo. Un proyecto en el que el carácter, la honestidad y selección de los quesos, son los principios básicos de todo lo que hacen.

Álvaro y Clara, parte del equipo de Cultivo nos cuentan al detalle los valores de esta quesería. “Todo comienza en un viaje en tren que hice con Rubén -otro de los queseros del colectivo-. Él insistía en la necesidad de llegar al público un producto desde la información, del conocimiento absoluto y de primera mano”, cuenta Álvaro. Un aporte y diferencial que sólo ellos pueden ofrecer al ser productores de quesos, además de parte de la tienda. Su mensaje es claro: quesos con rostro. Estamos hablando de que la importancia del producto no se basa en la denominación de origen, en los premios, sellos de calidad, tipologías de la leche, sino que el valor está en la persona que hay detrás del mismo. Personas con las que, al final, tienen una relación de lo más íntima.

Han preferido no tener una amplia variedad de productos. Sin embargo, en Cultivo nos encontramos con una selección de las diferentes mecánicas de elaboración del queso. La mayoría de sus productos son españoles, pero también cuentan con quesos ingleses, la escuela francesa (de la que Rubén es gran conocedor), un italiano y dos holandeses. “Nuestros productos no tienden a la tradición absoluta”, apunta Álvaro. “Provienen de queserías emergentes, productores con una trayectoria de 5 a 6 años y que tienen unas apuestas más radicales”.

La decisión de Madrid es lógica. Un producto tan transgresor necesitaba un lugar con amplia diversidad de gente. Como nos dice Clara, justo Conde Duque es ese cruce de caminos, entre barrios con distintas tipologías de personas: Moncloa, Malasaña, Chamberí y concretamente los vecinos de su barrio, dan valor a lo artesanal y respetan ese escaparate de lo rural en el centro de Madrid. Ya son dos años los que llevan en la capital. Además de la tienda ahora cuentan con 3 puntos de venta en Madrid, una colaboración entre locales. También cuentan con talleres con catas de queso y aplicaciones del producto en cocina.”Lo que pretendemos con los talleres es que Cultivo sea un espacio de comunicación, conocimiento y colaboración con personas que siempre tienen algo que aportar”, nos comenta Clara.

En la calle Conde Duque número 15 de Madrid, os esperan quesos cariñosos con precios que van desde 25€ – 35€ / Kg. El horario de apertura es de 10:30 – 21:00 de lunes a sábado de manera ininterrumpida.

cultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-seleccion-mecanicas-elaboracioncultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-mostradorcultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-carin%cc%83o-caracultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-leche-dulce-flancultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-humanocultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-camembertcultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-clara-alvaro-queseroscultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-espan%cc%83olcultivo-quesos-queseria-conde-duque-madrid-artesano-bolsas