seiyu-almacen-alquian-hoptimo-madrid-hechoenmadrid-cartel-escuela

Hecho en Madrid. Almacén Alquián y Hóptimo

Entrar en el número 2 de la calle Manuel González Longoria, significa viajar a un mundo de objetos que se resisten a ser olvidados. En esta república independiente llamada Almacén Alquián y Hóptimo, sus Presidentes ofrecen una nueva vida a piezas especiales que rescatan en sus viajes.

Al igual que sus objetos, sus dueños, David y Joan, dejaron atrás sus anteriores vidas en multinacionales para plantar su bandera en Madrid. Los cuales, hemos de avisar, no han querido mostrar su cara en este reportaje, no sabemos si por timidez, o por respeto. Semejante cara de felicidad, resultado de estar donde quieren estar y hacer lo que quieren hacer, a veces, puede ser insultantemente envidiable. Es su casa y ellos mandan, faltaría más.

En este lugar con alma de museo hay tesoros traídos de todos los continentes, cada uno con su historia. Firma de la casa son los “papeles viejos”, carteles de película de aquel Hollywood dorado, mapas para futuros exploradores o láminas de papel encoladas sobre lienzo con lecciones de botánica, biología o anatomía que un día colgaron de las paredes de escuelas alemanas o noruegas. Piezas únicas que viven con retratos, juguetes, corales y hasta un mono de cerámica de una colección de 20, de los cuales uno de ellos perteneció a Elvis. En definitiva objetos que un día alguien decidió vender son parte hoy de su particular tesoro.

seiyu-almacen-alquian-hoptimo-madrid-hechoenmadrid-tienda-diseño-chamberiSeiyu-reportaje-Alquian-Hoptimo