Garabatos y raperos en el libro de Gangster Doodles

Lo que en los 80’s y los 90’s era un movimiento de subucultura urbana, también fue el caldo de cultuivo de lo que es hoy la nueva escena pop. Raperos, gangsters y artistas son hoy las caras más conocidas y seguidas. El libro de ilustraciones Gangtser Doodles es un recopilatorio de todos ellos.

En 2014 el artista, bajo el seudonimo de Marlon Sassy, comenzó a garabatear a estos personajes en formato Post-It. Y es que cuenta la leyenda, que desde entonces oculta su nombre original por miedo a represalias en su trabajo, pues es ahí donde crea sus obras y de donde toma prestado el material que usa para dar vida a los garabatos. Kodak Black, Will Smith, The Rock, Young Thug, Frank Ocean, Solange, A$AP, el mismísimo Steve Urkel y muchos más son algunos de los protagonistas y musas de este libro. Es enternecedor ver a los más duros retratados con rotuladores de colores.

Después de muchas horas invertidas, presenta este Gangster Doodles, un libro de tapa dura, grueso como un ladrillo y contenedor de 336 páginas impresas en 9 colores, con 24 inserciones de papel de aluminio. Y por si fuera poco, el artista Jeff Jank se encarga del prólogo y Shia LaBeouf, el más gangster de todos, de la introducción.

Puedes hacer el pre-order en Rappcats por $50