Ultraviolet Break of Day. Fotografiando la noche de China

Ultraviolet Break of Day es el proyecto publicado por el fotógrafo Marcus Wendt en su paso por Shenzhen y Hong Kong. Una serie de imágenes cargadas de luz sintética en mitad de la noche que absorben la atención de cualquier extranjero que pise estas ciudades por primera vez.

Lo que comenzó como una forma de combatir la falta de sueño provocada por el jet lag, llevó a Marcus a comenzar una rutina nocturna para conocer la ciudad. Exploró los barrios de de Kowloon, en Hong Kong desde diferentes perspectivas y alturas; así como Huaqiangbei de Shenzhen, el mercado más grande de electrónica, donde luces y colores rompían el negro de la noche.

Pero fue durante el visionado de las fotografías, cuando esa combinación de la nocturnidad, los colores y aquel ambiente misterioso combinado un “error” en la edición del material dieron con la estética final de la serie: imágenes donde llevadas a los limites los rangos de exposición; y que al propio artista le trasladaron a principios de los 90’s y a cintas como Syndicate or Blade Runner.