Marte en Madrid

Desde el día 8 de noviembre y hasta el próximo 24 de marzo, Espacio Fundación Telefónica trae a Madrid ese planeta rojo que tanto ha fascinado y fascina a la humanidad. Lo hace bajo la muestra Marte. La conquista de un sueño, una oportunidad para conocer más sobre ese destino anhelado por el hombre.

Cuanto más dificil es que ocurra algo, o que algo sea como esperamos, más nos atrae. Y Marte, este sentido, lleva quitando el sueño a más de uno desde hace 4500 años. Una manzana roja, inalcanzable hasta la fecha, sobre la que se ha dicho y fabulado en todos los ámbitos. Para algunos un oasis, donde la humanidad tal y como ahora se conoce, tendrá una segunda oportuniad; para otros todo lo contrario, un árido desierto y los restos de otra civilización; y para los más imaginativos la musa de mil hisotrias, cuentos y películas que han alimentado el mito de este vecino interplanetario. Diferentes caminos y perspectivas que se reunen en esta muestra coproducida por la Ciutat de les Arts i les Ciències, subdividida en cinco grandes bloques expositivos, que además contarán con talleres y charlas.

La exposición estará presente en la 4ª planta de Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral,3). De L a V de 10 a 22h y con entrada gratuita.