100 objetos de Finlandia

Hasta el 14 de enero el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid acoge y celebra los 100 años de independencia de Finlandia con una exposición que reúne sus 100 creaciones más representativas

Finlandia es uno de esos países que no ocupa los primeros minutos de un telediario o portadas escandalosas, apenas hace ruido pero sin embargo está presente en nuestra cotidianiedad. Precisamente esa característica es la que ha sustentado su progreso y su historia; y esta muestra es un muy interesante ejemplo de cómo han aplicado la utilidad, el diseño y la lógica para el día a día.

100 Objetos de Finlandia es un evento que ilustra 100 años de Finlandia a través de un objeto de cada uno de los años de su independencia. Desde la invención del reflector, indispensable para el invierno nórdico, pasando por el teléfono Gorba, el primero que fabricó Nokia, hasta la silla Kilta. Todos ellos forman parte de la exposición son Made in Finland y Designed in Finland, pero ante todo representan la vida en Finlandia.

Cuándo: Hasta el 14 de enero
Dónde: Museo Nacional de Artes Decorativas C/ Montalbán, 12 – 28014 Madrid
Cuánto: Entrada libre
Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 15h

Pan de pino, 1917

Silla Kilta diseñada por Olli Mannermaa en 1955

Cafetera Pehtoori, 1958

Casa Futuro creada por Matti Suurone, 1970

Teléfono Mobira Cityman 900, 1987