Elena, hace poco más de un año, se vio obligada a dejar un empleo al que llevaba ligada mucho tiempo. Este episodio de su vida no solo fue una liberación, fue el empujón perfecto y el comiezo de Planthae, un gabinete botánico en Lavapiés que planea sobrevivir a la moda aportando conciencia y conocimiento al mundo de las plantas.

En el número 30 de la calle Doctor Forquet a escasos metros de Hola Coffee, esta antrópologa y botánica comparte un pequeño local con Oxalis Triángularis, Calatheas Insignis o Ficus Elásticas entre otras. Otras -con nombre y apellido- porque ante todo son seres vivos, diferente entre sí y no un mero elemento de decoración. Aquí, en Planthae,  las plantas son las protagonistas; este hábitat ha sido creado para ellas; para darles valor y divulgar sobre su origen, cuidado y necesidades.

Como en cada uno de estos episodios nuestra misión ha sido sacar una lección de estas aventuras creativas y empresariales. Con Planthae, hemos reparado en la necesidad de observar para conocer y tomar así decisiones. El movimiento de las plantas, aunque leve denota en cada caso un problema o una necesidad, pero para verlo hay que dedicar tiempo, ser paciente y poner interés en conocer para que pueda crecer.

seiyu-planthae-1http://seiyu.es/wp-content/uploads/2017/06/Seiyu-Madrid-Plantahe-Gabinete-botanico-plantas-lavapies-9.jpg