Maria y Miriam, son amigas y socias de Pena Jewels, firma de joyería artesanal contemporánea con base en Madrid. Desde su tienda-taller en la Calle Almendro 10 han tejido una red de puntos de venta que recorren el mundo desde Portugal a Francia; pasando por Bélgica, Suiza o Italy; hasta China y Japón.

Un día hicieron un trato con su pasado laboral en agencias de publicidad. De muto acuerdo decidieron que esa etapa había terminado y que no había más amor que ofrecerle al sector. Miriam primero y Maria después, volaron cada una a un punto del mapa sin ser conscientes de que el destino las volvería a juntar. Miriam a Portugal. María a Canada. Cogieron fuerza, carrerilla y el enfoque suficiente para que en sus siguientes pasos, vida y trabajo, trabajo y vida compaginarán a la perfección. Miríam fundó Pena Jewels en 2011, un tiempo después -como quien vuelve casa por Navidad- María volvió a España se unió un proyecto, que sin saberlo, le estaba esperando.

Como en cada uno de estos episodios nuestra misión ha sido sacar una lección de estas aventuras creativas y empresariales. Al conocerlas aprecias que la mayor ventaja de tener tu propio negocio es adaptarlo a tu modo de vida ideal, y disfrutar de ambos. El trabajo es una herramienta y tu capacidad para gestionarla, en base a tus necesidades y prioridades, te convierte en una persona con su propio sistema de vida. “La gente corre tanto porque no sabe dónde va, el que sabe dónde va, va despacio, para palear el ir llegando”, eso decía Gloria Fuertes, y ellas, son el perfecto ejemplo.

seiyu-pena-jewels