Joohyun un día dejó su pueblo natal a las afueras de Seúl y el mundo de la filología hispánica para venir a Madrid. Hoy es la creadora de Laonpottery un estudio-tienda de cerámica, un lugar para la tranquilidad, la tradición y la modernidad.

Cambiar de continente para emprender introduciendo un elemento de tu cultura tradicional, mínimo, suena como un salto al vacío. Pero esta artesana coreana ha conseguido que la capital haya hueco para la cerámica celadón, que se caracteriza por realizarse con una cocción que hace que las piezas obtengan un vidriado especial. En Leon V de Armenia, 14, Joohyun no solo ha encontrado su sitio, también su estilo. Con jazz y una paz que abruma, mezcla colores naturales en un abanico de blancos y tierras, con minerales que ella misma selecciona, creando sus propias recetas y consiguiendo llevar la tradición al siglo XXI

Como en cada uno de estos episodios nuestra misión ha sido sacar una lección de estas aventuras creativas y empresariales. En Laonpottery hemos reparado en que originalmente todos somos como la arcilla, algo sin forma ni identidad, pero maleable. Solo la práctica, la experimentación y la constancia definen el estilo y la personalidad.

Gracias Joohyun

seiyu-laonpottery-madridSeiyu-Madrid-Ceramica-Laon Pottery-estudio-14