Patricia y Carmen, Carmen y Patricia son las creadoras de la marca y estudio de diseño menú compartido. Un lugar cargado de alegría, ironía y buen gusto. Un proyecto con vida propia, que sus creadoras, lejos de intentar contenerlo, han dejado que tome su propia forma, adaptándose a él y potenciándolo.

Nacieron a más de siete mil kilometros de distancia la una de la otra, pero la vida hizo de imán. Si antes tus camaradas de la mili lo eran para toda la vida, hoy tus compañeros de master lo son hasta que el cuerpo aguante. Inquietud natural e insatisfaccón por un modelo laboral tradicional fueron revulsivo suficiente para trazar un plan de escape a un lugar donde ellas fueran las dueñas del cotarro, pero también de errores y sus aciertos.

Como en cada uno de estos episodios nuestra misión ha sido sacar una lección de estas aventuras creativas y empresariales. Con menú compartido hemos aprendido que un proyecto debe estar vivo. Ellas han tenido la perspectiva y la humildad suficiente como para no aferrarse a una idea inicial. “Sus abuelas”, ya un sello de la casa, fueron parte de una propuesta que un cliente rechazó, lejos de descartarla y guardarla en un cajón le dieron vida. Hoy esas dos señoras vectoriales, y de tonos pastel son su icono que, junto a otros diseños, han sido inmoratlizadas en cojines, pins y cuadernos hechos a mano.