Laura-Lynn-Petric-fotografia-photography-film-USA

La desconexión del mundo moderno de Laura Lynn

Si Laura Lynn Petrick (1990, Thunder Bay, Ontario) tuviese que escoger un sentimiento probablemente sería la nostalgia. Desde pequeña ya anhelaba el pasado al ver los álbumes de fotos de sus abuelos. Le gusta ver películas antiguas, escuchar música de antes y admira la arquitectura y la moda de otra época. El pasado para ella es elegante, tranquilo y romántico, pero gracias a la fotografía analógica encontró su forma de desconectar del mundo moderno y sentirse en otra época.

Viniendo de una ciudad de ritmo lento, la vivacidad y la energía de Toronto abrió sus ojos a otras cosas. Desde entonces comenzó a tomarse la fotografía como un arte y ha viajado continuamente a casi todos los estados de América. Su lente se posa en grandes ciudades que no duermen, donde la contracultura contemporánea brilla con todo su esplendor. Sin embargo, la atemporalidad de la naturaleza salvaje siempre le ha motivado: el océano, el desierto y el campo canadiense son protagonistas de sus series. Su espíritu viajero, le llevó a Monument Valley, donde pudo cumplir uno de sus sueños: la particular combinación de las rocas rojizas de Arizona con los colores y el grano de sus películas.

laura lynn petrick_landascape_monument valley

Otra muestra de la personalidad de Laura Lynn en la fotografía es que no es amiga de la post-producción. Nunca edita sus fotos, las muestra tal cual las registró en la película. El tiempo que no invierte en la edición, lo dedica a una indecisa selección. Para ella todas las fotos tienen algo de lo que no se quiere deshacer, por lo que tiene que pedir ayuda a sus amigos.

Es normal ver a Mac Demarco, a Allah-Las, a Tops o a Juan Wauters en sus fotografías o en sus vídeos. Acompañó durante dos semanas a de Mac Demarco durante los ensayos del álbum “Another One” y junto a los Allah-Las realizó  “De vida voz: Allah-Las Documentary”, una joya para los seguidores de la banda. Como documentalista musical, ha llamado la atención de reconocidas publicaciones, como fotógrafa en general, de todos los amantes de lo analógico y lo sensible.