Charlie Hunnam, el nuevo Rey Arturo

 

En la Comic-Con de San Diego se presentaron, como viene siendo habitual, los trailers de las películas de ciencia ficción, fantasía y comics que volverán loco a todo el mundo el año que viene. Y entre hordas de super héroes hubo una presentación imposible de pasar por alto: el trailer de King Arthur: Legend of the Sword (Rey Arturo: La leyenda de la espada), la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada nada más y nada menos que por Charlie Hunnam, un actor que poco a poco ha conseguido su lugar en Hollywood.

La película cuenta una historia bastante trillada, pero esta vez con la estética y el estilo que definen las películas de Guy Ritchie. El director ha querido ir aún más lejos añadiendo buenas dosis de magia, fantasía y aventura a esta versión; solo por ver qué sale de esta mezcla el proyecto ya merece la pena. Además, si algo han destacado tanto el director como el protagonista es el giro que se le da al personaje principal. Arturo ha crecido rodeado de pobreza, lidera una banda callejera en el Londres de la época y de primeras no está nada dispuesto a aceptar el papel que supuestamente la historia le tiene reservado.

Por lo que se puede ver en el trailer, este personaje criado en la calle y un tanto pasota que se aleja de las interpretaciones que ha habido hasta ahora del Rey Arturo le sienta como un guante a Charlie Hunnam; que si ha demostrado algo a lo largo de su carrera es su versatilidad, interpretando a personajes tan diferentes como un hooligan, un adolescente homosexual, un estudiante de teatro, un motero o un héroe de acción que lucha contra kaijus que amenazan la tierra.

charlie-hunnam-king-arthur-1

Un actor que empezó con un pequeño papel en una serie de la BBC y que fue creciendo y desarrollando su carrera poco a poco pero con paso firme, siempre eligiendo proyectos innovadores. Para muchos, el personaje con el que primero se le asocia es Jax Teller, su papel en Sons of Anarchy, un motero que no puede escapar del ambiente de violencia y crimen en el que creció; al fin y al cabo Hunnam dio vida a Jax durante siete temporadas y la serie es una de las mejores de los últimos años. Pero este no es su único papel memorable. También participó en la versión inglesa de Queer as Folk y Undeclared, series rompedoras y de culto que forman parte de la historia de la televisión. O en películas como Green Street Hooligans, Pacific Rim o Crimson Peak (estas dos últimas de Guillermo del Toro). Papeles que dejan claro el cuidado con el que suele elegir los proyectos en los que participa.

Desde luego si hay alguien que puede encajar en un personaje como el de un Rey Arturo creado por Guy Ritchie — con esa mezcla de humor y violencia que le caracterizan— es Charlie Hunnam. Y parece que se podrá disfrutar de esta combinación bastante, pues todo indica que habrá seis películas de esta saga. Una oportunidad para no perder la pista a este actor, que además tiene varios proyectos en marcha, también como productor y guionista.

King Arthur: The Legend of the Sword (Rey Arturo: La leyenda de la espada) se estrena en España el 24 de febrero de 2017