cb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-amplias-vidrieras-interior

Cb19. Alemania

27 participantes (individuos, parejas y familias) deciden unirse y montar una empresa para la realización de este edificio de apartamentos, con la ayuda de SmartHoming.

Un peculiaridad del diseño interior del edificio de apartamentos es su flexibilidad. Los espacios son totalmente abiertos, sin comparticiones interiores para que cada habitante decida su propia distribución.

Las fachadas anterior y posterior son contrapuestas en diseño. La fachada que da a la calle es lisa, de aluminio y amplias vidrieras que difuminan el límite entre el interior y el exterior de la vivienda. La fachada que da al patio, por lo contrario, cuenta con balcones corridos con balaustradas de hormigón, rompiendo la linealidad del concepto anterior.

La fachada frontal representa el bloque contemporáneo de la ciudad. Las bandas de ventanas, cornisas horizontales y los reflejos sobre el vídeo, contrastan con el carácter más tradicional del barrio.

Lo balcones, de los que hablábamos anteriormente, forman parte de un sistema de emergencia. Estos se convierten en escaleras de incendios, permitiendo el desalojo del total del edificio.

Un modelo arquitectónico ejemplo de la evolución social, propias de nuestro tiempo.

cb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-fachada-amplia-vidrieracb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-sistema-balcones-emergenciacb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-dormitoriocb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-sin-divisioncb19-berlin-apartamento-colectivo-individuos-interior-flexible-exerior-interior

Fuente: Plataforma Arquitectura