casa-collage-india-sps-arquitectos-puertas-ventanas-recicladas

Casa Collage. India

Un collage de intangibles como el tiempo y la historia, se encuentra en Mumbai, la India. S+PS Architects quieren reflejar en este diseño esa composición ad-hoc de los asentamientos de la ciudad. Un compendio de distintos materiales reciclados que dotan de distintos criterios a dicha construcción.

La vivienda destaca por esa esquina compuesta por ventanas y puertas recicladas de casas demolidas en la parte vieja de la ciudad. Todo se enmarca en paredes y techo de hormigón visto. El suelo de mármol pulido con incrustaciones de latón, sigue siendo participe de esa herencia de reciclado que podemos ver en toda la construcción. Antiguas tuberías se pintan y disponen de forma vertical a modo de paredes de bambú. En la azotea se levantan columnas de madera centenarias rescatadas de una demolición.

En definitiva, estamos ante el propio contraste del collage, en que se relaciona lo viejo con lo nuevo, lo tradicional con lo contemporáneo, lo tratado con lo natural. Una convivencia que no deja de ser intrínseca al propio ambiente familiar, en el que conviven diferentes generaciones.

casa-collage-india-sps-arquitectos-azotea-columnas-clasicas-diacasa-collage-india-sps-arquitectos-saloncasa-collage-india-sps-arquitectos-patio-interior-tubo-reciclado-bambucasa-collage-india-sps-arquitectos-piscina-interiorcasa-collage-india-sps-arquitectos-dormitoriocasa-collage-india-sps-arquitectos-azotea-columnas-clasicas-noche

Fuente: Plataforma Arquitectura