Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. Exposición en Madrid

Desde el pasado 1 de diciembre el Centro de Exposiciones de Arte Canal Madrid acoge en primicia una exposición única: Auschwitz.No hace mucho. No muy lejos. Donde a través de más de 600 piezas originales, y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito, narran aquel horrible acontecimiento histórico.

Han pasado más de 70 años de su liberación y Auschwitz continúa siendo hoy en día símbolo universal del Holocausto. Algunos consideran que debería ser un elemento a borrar; otros, un episodio que debería mantenerse vivo, obligatorio para remover conciencias y un recuerdo los suficientemente horrible para que evite cualquier réplica presente o futura. Esta exposición, que recorrerá el mundo, va más allá y ayuda a entender sus repercusiones históricas y humanas en un viaje intelectual y profundamente emocional, cómo ese lugar llegó a existir y el modo en que su existencia afecta aún hoy a nuestra visión del mundo.

Este recorrido riguroso, creado por Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y Musealia, está formado por más de 600 piezas originales de incalculable valor histórico y humano, prestado por más de 20 museos internacionales. Con el fin de retratar la realidad del cambio y el mundo en el que vivieron más de 6.000.000 de inocentes.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio, con dos modalidades de entrada: entrada a la exposición + guía de audio individual desde 7€ para una visita de 2-3 horas; y entrada normal desde 6€. En horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

Exposición, Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.