Así es cómo funciona el algoritmo de Instagram

Hace un tiempo Instagram decidió dejar de mostrar las imágenes en el feed de manera cronológica, y muchos fuimos los que nos llevamos las manos a la cabeza. Desde entonces mucho se ha especulado sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram y qué imágenes decide mostrar y por qué. Pues la solución al misterio ya está aquí.

Según la red social el cambio lo hizo pensando en sus usuarios. Si bien con el antiguo orden cronológico nos perdíamos hasta el 70% de las publicaciones y el 50% de las publicaciones de nuestros amigos, el nuevo sistema de clasificación nos permite ver el 90% de las mismas. Aumentando también el tiempo de consumo, claro.

El Nuevo Orden Mundial o algoritmo de Instagram pibota entre tres clasificaciones: interés, actualidad y relación.

El “interés” examina las interacciones y el comportamiento que has tenido en la red social para determinar qué publicaciones son las que te pueden gustar más. La “actualidad” da prioridad al contenido nuevo, y “relación” responde a las interacciones y cómo de conectado estás con x persona, por lo tanto si interactuas, comentas o visitas mucho un perfil este tendrá prioridad frente a otros.

Además, por si no terminamos de creernos estas afirmaciones también han desmentido y asegurado que no esconden contenido, solo hay que seguir haciendo scroll; que no favorecen a las personas que publican historias; no penaliza por publicar mucho o por pasarte poniendo hashtags.

En definitiva, que si no tienes likes, no es su culpa, es de tus fotos de comida.